miércoles, 19 de diciembre de 2018

El clavo Ardiendo del PP

Ya han pasado mas de dos semanas de las elecciones andaluzas y ya empieza a moverse el tablero político en algunas Comunidades. A nadie debe de sorprender que a un partido como el PP, que se está radicalizando mas si cabe de la mano de Casado, no le venga mal pactar con una fuerza que surge de sus propias entrañas. Todo el mundo sabía que el partido de Génova 13 tenía un sector extremista donde campaban a sus anchas personajes como Mayor Oreja o Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, a pesar de ya no estar en la línea política ha dejado germinando un virus del que es máximo exponente Santiago Abascal. Así que no es de extrañar que exista un amplio consenso en el Partido Popular para ir de la mano, si cabe, de cualquier formación que comparta sus orígenes, sobre todo cuando conviene para formar Gobierno allí donde haga falta. Para muestra, un botón:

Como arte de birli birloque las afirmaciones de que siempre debe de gobernar el partido mas votado se han esfumado. Se ve que cuando la "suerte" electoral no acompaña, los principios tampoco. Algo que no es en absoluto extraño en los populares.

Por tanto VOX se ha convertido en un clavo ardiendo al que aferrarse el PP para librar el batacazo electoral que se pueden dar en mas de una plaza. De cumplirse esa premisa habrá que ver el precio al que venderán sus corruptas almas con tal de acceder a un sillón. Si fuera poco, el partido de Albert Rivera está al acecho, aunque la derecha esté partida en tres saben que pueden tener el suficiente tirón para conseguir unas cuotas en las que estaban retrocediendo.

Es por eso que a la izquierda le toca una autocrítica, hay un mensaje que está calando en el pueblo que aunque sea desconocedor de las consecuencias que ello contrae vende ilusión. Esto me recuerda a cualquier anuncio de Loterías y Apuestas del Estado, que no se ciñe a vender un simple boleto o número para jugar, sino que tratan de incidir en la mente del público con unas perspectivas de un futuro de ensueño. Por ello la función de la izquierda debe ser volver a concienciar a un sector de la población en que las expectativas de futuro pueden ser bien distintas que con un Gobierno amparado por la extrema derecha.

Por otro lado se han de informar adecuadamente de los males que un Gobierno con ese clavo ardiendo podrían tener para todo el mundo. En eso Unidos Podemos es firme desde el mismo día de las elecciones andaluzas.

Una buena manera de crear expectativa de futuro es a través de unos Presupuestos Generales del Estado que sean efectivos, que se puedan palpar y disfrutar desde el minuto cero. Ahí ya entra la unión de los partidos que propiciaron la moción de censura contra Mariano Rajoy. Yo me pregunto como se afrontaría el problema Catalán con Sánchez en la Moncloa hasta 2020 o Pablo Iglesias, o lo que ocurriría si se diera el caso con Pablo Casado con Abascal de segundo de a bordo. Como ya dije en otro post, o se está apostando por la vía eslovena o por un victimismo incomprensible tras la aplicación de un nuevo 155 que sea mucho mas extremo y prolongado en el tiempo que el anterior. Sea como sea, el factor presupuestos es un frente en la lucha contra la derecha vital. Habrán cosas que se puedan mejorar a través de Decretos, pero si no se concretan las cantidades en negro sobre blanco oficial poco mas se puede hacer.

Pero mucho ojo porque no es solo un problema de la izquierda, el votante medio de este país con un mínimo de conocimientos debe saber discernir que opción es la mejor sin que los medios incidan en él. Hay en juego muchas cosas y no se puede tirar todo por la borda desviándose hacia un extremo tan radical por una vendetta contra un partido determinado aún a sabiendas que al partido que votan se unirá en sagrado pacto al que quieren derrocar al mes de ir a las urnas.

También el que es un mero inscrito se tiene que dar cuenta de que en esto momento hace falta que milite, que hable con la familia, en el trabajo, en el supermercado, que no se puede dar ningún proyecto por acabado por mucho de que nos quiera hundir una y otra vez.



Creo que vienen tiempos difíciles, pero nadie dijo que fuera a ser sencillo. Habrá que estar atentos a lo que ocurra en este tablero de ajedrez multicolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario